SISTEMA DIGESTIVO

NUTRICION DEL ORGANISMO Y SU RELACION CON EL SISTEMA DIGESTIVO



HOJA DE RUTA.....

PARA TRABAJAR EN LA CLASE 1: Nutrientes y nutrición del organismo...


Ya están divididos en grupos de 5 alumnos, y cada uno tiene su comida diaria asignada.
Ahora, para la próxima clase (CLASE 1) deberán filmar un video breve de no más de 5 minutos, en el cual muestre lo que consumen diariamente en  la comida asignada y lo deberán subir al blog, Pueden usar una cámara de fotos para filmarse, o un teléfono celular, o el elemento que  elijan. 

En la próxima clase (CLASE 1) los miraremos todos juntos y analizaremos sus tipos de alimentación. 


________________________________________________________________________________
CLASE 2: Estructura del sistema digestivo

https://www.youtube.com/watch?v=05C8Mg4W6II

Luego de haber estudiado los órganos y funciones del sistema digestivo, van a repasar los nuevos contenidos ingresando a estos links. Esta actividad debe realizarse en el aula. luego haremos una puesta en común.
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/diges/actividades.htm

_________________________________________________________________________________




CLASE 3 : Trastornos y enfermedades que afectan al sistema digestivo

Preparándonos para la clase 3....
Para comenzar con el tema a tratar en esta clase vamos a leer un poquito.... Un artículo científico sobre  PREVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE LA ALIMENTACIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.



Luego de leerlo  responde las siguientes preguntas guía. En la próxima clase lo debatiremos entre todos.

1. ¿Qué son los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)?
2- ¿Los conocías por ese nombre?
3- ¿A cuáles se refiere el texto?
4- ¿Qué enfermedades relacionadas con el sistema digestivo conocés?
5- ¿Cuál crees que es la importancia de una dieta saludable?
6- ¿Vos seguís una dieta saludable?
7- ¿Qué sabés del sistema digestivo?
8- ¿Cómo se relacionan los contenidos vistos de compuestos quimicos con este sistema?
9- ¿Qué importancia tendrán los compuestos químicos con sus diferentes funciones, en una dieta saludable?

ATENCIÓN: Las respuestas las van a escribir en un documento colaborativo. Aquí les dejo el link. Tienen que acceder y responder las preguntas en una tabla, cuyo modelo está en la página, en el cuadro de tu grupo correspondiente.


_________________________________________________________________________________


Luego de analizar las preguntas respondidas por ustedes en el documento, vamos a seguir trabajando en grupos. A cada uno se le asignará una enfermedad o trastorno relacionada con el sistema digestivo y la función de nutrición. 


GRUPO 1
BULIMIA
GRUPO 2
ANOREXIA
GRUPO 3
OBESIDAD
GRUPO 4
HEPATITIS
GRUPO 5
CARIES DENTALES

Deberán traer con computadoras, y realizarán una búsqueda de información referida a la patología asignada.

Después de buscar información, la usarán para elaborar una lámina digital, y la compartiremos en el blog. Es una oportunidad de fomentar la prevención.


Ahora sí.....A trabajar!!!

ATENCIÓN: 
Para la confección de las láminas digitales, se tendrán en cuenta ciertos criterios de contenidos, organización y presentación. Comparto con ustedes la planilla mediante la cual serán calificados:

CATEGORÍA
Muy Bueno
Bueno
Suficiente
Insuficiente
Contenido
Contiene todos los puntos solicitados
Contiene la mayoría de los puntos solicitados
Contiene algunos de los puntos solicitados
El contenido es mínimo y con errores
Organización
Contenido bien organizado, con títulos e imágenes
Contenido parcialmente organizado, con algunos títulos e imágenes
Contenido parcialmente organizado, con pocos elementos organizativos
Contenido desorganizado y sin coherencia.
Originalidad
Original en su estructura y novedoso programa utilizado
Con elementos originales, programa convencional
No se evidencian elementos del todo originales, programa convencional
Utiliza elementos totalmente copiados